[Reptec] Integración PPTP Mikrotik UNaM

Marcelo Puerta marcelo.puerta en mail.unam.edu.ar
Jue Jul 11 07:24:42 ART 2013

El 10/07/13 09:41, Poliszczuk Cristian escribió:
> Estas son las novedades d ela lista RepTec de la Universidad Nacional
> de Misiones.
> Buenos días a todos, quiero proponer que se trate como tema en la
> próxima reunión  de RepTec, despues del receso de julio, la
> integración de los mikrotik  via protocolo PPTP, con el fin de
> vincular sobre túneles, las redes de las distintas Unidades Académicas
> con el Mikrotik Principal de Rectorado.
>

> Info: http://wiki.mikrotik.com/wiki/Manual:Interface/PPTP
>
> Saludos

Para ampliar la información de la solución que propone Cristian:

http://www.taringa.net/posts/info/10764837/Como-unir-2-redes-LAN-con-Mikrotik.html

Si en todas las unidades académicas se implementa un Microtik,
simplificaría la interconexión. Un punto que debemos revisar, es que la
encriptación de los túneles PPTP es endeble; según tengo entendido. Por
lo que para los sistemas sensibles se debería mantener OpenVPN como
herramienta.

Creo que es una propuesta superadora y pido a los demás administradores
que dejen aquí sus opiniones.

--
Marcelo Puerta
Dir. Área de Comunicaciones